Más habilidades que las píldoras no pueden enseñarle: respiración y relajación.
Los niños con TDAH en la escuela y los adultos con TDAH en el lugar de trabajo necesitan estar relajados para ser más efectivos, alertas o productivos. La tensión es enemiga de la productividad o el rendimiento. La relajación es una de las habilidades que las personas con TDAH necesitan para tener éxito.
Pero esto no es la relajación que se asocia con la pereza o las largas vacaciones. Más bien se trata de un estado de relajación muscular combinado con niveles adecuados de excitación. Concentrado y consciente, pero relajado.
La respiración profunda puede ayudar a relajar y aliviar la tensión. También puede ayudar a las personas con TDAH a concentrarse mejor y a pensar con mayor claridad.
La mayoría de las personas que reciben tratamiento para el TDAH toman estimulantes. Los estimulantes son vasodilatadores que ayudan a mejorar el rendimiento del cerebro al abrir los vasos sanguíneos y aumentar el flujo sanguíneo y el oxígeno al cerebro. Los estimulantes también ayudan al aumentar la producción de ciertos neurotransmisores en el cerebro.

La respiración profunda también puede ayudar a poner más oxígeno en nuestro torrente sanguíneo y en nuestro cerebro, lo que también ayuda a mejorar el rendimiento del cerebro. Los atletas lo saben. Aquellos en las artes marciales lo saben. Y todas las personas afectadas por el TDAH también deben saber esto.
La respiración profunda por sí sola no reemplazará un tratamiento eficaz con estimulantes. Pero los ejercicios de relajación y respiración profunda pueden ser un gran complemento de los medicamentos y son habilidades importantes que las píldoras no pueden enseñarle. Son habilidades necesarias en la búsqueda de un mayor autocontrol.

Tome de seis a diez respiraciones profundas. Inhale por la nariz hasta que sus pulmones se sientan llenos. Manténgalo durante unos segundos y luego exhale lentamente por la boca.
Permita que sus hombros se relajen más y más cada vez que exhale. Respire profundamente y llene de aire sus pulmones y su «vientre». Relaje sus músculos más profundamente mientras hace esto.
Haga este sencillo ejercicio por la mañana al despertar y nuevamente de camino a la escuela o al trabajo. Haga esto después del almuerzo y nuevamente cuando regrese a casa al final de la escuela o del trabajo. Y luego una vez más, justo antes de acostarse para relajarse por la noche.

Este artículo es una de las tantas bondades que podrá desarrollar a través del Curso Maestro Reiki, por lo que usted tiene y se merece la posibilidad de ser feliz a través del Reiki, lo fundamental de todo esto es que en lograr la armonización, bienestar propia y de quienes lo rodean. Y no crea que solamente el Curso Maestro Reiki esté orientado al bienestar físico, sino también al anímico y espiritual.
Piense en usted y no espere ni un minuto más, ¿Acaso no es lo que desea? ¿No es lo que ha estado buscando por tanto tiempo?
Ordene la Video Guía «Curso Maestro Reiki™» ahora, y dígale adiós de una vez por todas a esos cursos engorrosos e interminables, que durante tanto tiempo y lo han dejado su billetera casi vacía y complicado su vida.
Este es el momento de dejar de botar y tirar su dinero en técnicas y cursos que no funcionan. Sólo tiene que hacer una inversión mínima en «Curso Maestro Reiki™», y así podrá alcanzar los resultados que ha estado buscando por tanto tiempo, logrando esa tan ansiada felicidad.