Aromaterapia ¿Qué es? 9 maneras en que beneficia la salud

aromaterapia¿Qué es la aromaterapia?

Los procedimientos alternativos, como la aromaterapia, es una experiencia que se ofrece en centros de masajes, estudios de yoga y spas, incluso centros de cuidados paliativos y consultorios quiroprácticos. Entonces, ¿qué es la aromaterapia, exactamente?

Para la elaboración de los aceites esenciales de aromaterapia se preparan con docenas de diferentes plantas medicinales, flores, hierbas, raíces y árboles cultivados en todo el mundo, que tienen efectos comprobados y poderosos para mejorar el bienestar físico, emocional y espiritual.

Durante más de 5.000 años, la aromaterapia ha sido una práctica confiable entre las culturas de todo el mundo. Las personas que ocupan esta práctica natural recurren a la aromaterapia por los muchos efectos antibacterianos, antiinflamatorios y analgésicos de los aceites esenciales aromáticos.

Entonces, ¿para qué se usa la aromaterapia? Algunas de las razones más comunes por las que la gente lo usa, según la investigación realizada por PDQ Integrative, Alternative y Complementary Therapies Board, incluyen controlar el dolor, mejorar la calidad del sueño, reducir el estrés, superar los síntomas de la depresión, calmar las articulaciones doloridas e incluso luchar contra el efectos del cancer ( 1 )

Hoy en día, es probable que encuentre más de 40 diferentes aceites de aromaterapia de grado terapéutico disponibles en tiendas de alimentos saludables y en línea (aunque existen muchos más que esto).

Algunos aceites aromáticos que se pueden reconocer incluyen el árbol de té, la lavanda y el aceite de menta , utilizados en todo, desde pasta de dientes hasta detergente para la ropa.

aromaterapia

¿Qué es la aromaterapia?

La aromaterapia es un tipo de práctica de medicina alternativa que utiliza aceites esenciales fragantes / aromáticos que se derivan de una amplia variedad de plantas curativas. Cuando se inhala o se aplica en la piel, se ha demostrado que los aceites esenciales de grado terapéutico (también denominados a veces aceites volátiles) ayudan a las personas a superar diversos problemas de salud sin la necesidad de medicamentos.

Aquí hay algunos datos sobre cómo funcionan los aceites esenciales:

Las plantas contienen ciertos productos químicos beneficiosos como un medio para protegerse, incluso para protegerse de los insectos o los roedores, y para defenderse de las bacterias o los virus.

Los principales ingredientes dentro de los aceites se sacan directamente de altos rendimientos de plantas medicinales o hierbas a través de un proceso conocido como destilación, luego se mezcla con alcohol para preservar su fuerza. El resultado final es una fórmula aceitosa muy concentrada que se puede mezclar con otras sustancias.

Los aceites naturales son muy fuertes, los aceites esenciales utilizados en las prácticas de aromaterapia generalmente se combinan con un aceite transportador, como la almendra, la jojoba o el aceite de coco, antes de aplicarse directamente en la piel.

La aromaterapia se puede realizar de diferentes maneras:

Difundir una combinación de aceites esenciales en el aire (o solo un aceite)

Inhalar aceites a través de las fosas nasales directamente de un paño o de la botella

Recibir terapia de masaje  utilizando aceites

Sumérjase en un baño con aceite

Frotando aceites directamente sobre la piel

Las investigaciones muestran que, cuando se usan en el hogar, la mayoría de las personas usan velas aromáticas para aceites, aplican productos naturales que contienen aceites en la piel o agregan aceites directamente a baños de inmersión / ducha tibia.

¿Qué tipos de plantas producen aceites esenciales populares utilizados en aromaterapia?

Éstas incluyen:

  • Hierbas como romero, tomillo, orégano o menta
  • Hojas de plantas de eucalipto
  • Pastos, como el limoncillo
  • Semillas de hinojo
  • Zest de frutas como naranjas, toronjas o limón
  • Flores, incluyendo rosa o geranio
  • Madera o corteza de árboles, incluyendo cedro o pino
  • Raíces de jengibre
  • Resina de árboles de incienso
  • Y muchos más

¿Quién se beneficia de la aromaterapia?

¿Para qué se utiliza la aromaterapia? La aromaterapia se ha estudiado en relación con la mejora de los problemas de salud a corto plazo, junto con trastornos más graves. La investigación muestra que cualquier persona con las siguientes condiciones de salud puede beneficiarse de la aromaterapia:

  • Estrés crónico o ansiedad
  • Depresión
  • Insomnio y problemas para dormir
  • Dolor muscular
  • Dolor en las articulaciones
  • Infecciones respiratorias
  • Trastorno digestivo
  • PMS o síntomas de la menopausia
  • Problemas o trastornos de la piel, que incluyen mordeduras, erupciones cutáneas, hematomas, celulitis o acné
  • Fluctuaciones de azúcar en la sangre
  • Cáncer
  • Fatiga

Estudios en humanos y animales ha manifestado que los aceites de aromaterapia pueden tener efectos sedantes y estimulantes, además de efectos positivos en el sistema inmune y el sistema nervioso central.

Últimamente, los estudios realizados con escáneres de imágenes funcionales han demostrado que los aceites fragantes de aromaterapia tienen efectos positivos en la región primitiva del cerebro llamada sistema límbico , que ayuda a controlar tanto las respuestas emocionales como los comportamientos.

La esencia para el aromaterapia es usar aceites puros de grado terapéutico en lugar de aquellos con ingredientes sintéticos o fragancias. La efectividad de las prácticas de aromaterapia siempre depende de la calidad de los aceites usados, más la dosis.

 

aromaterapia

Este artículo es una de las tantas bondades que podrá desarrollar a través del Curso Maestro Reiki, por lo que usted tiene y se merece la posibilidad de ser feliz a través del Reiki, lo fundamental de todo esto es que, en lograr la armonización, bienestar propia y de quienes lo rodean.

Y no crea que solamente el Curso Maestro Reiki esté orientado al bienestar físico, sino también al anímico y espiritual.

Piense en usted y no espere ni un minuto más, ¿Acaso no es lo que desea? ¿No es lo que ha estado buscando por tanto tiempo?

Ordene la Video Guía «Curso Maestro Reiki™» ahora, y dígale adiós de una vez por todas a esos cursos engorrosos e interminables, que durante tanto tiempo y lo han dejado su billetera casi vacía y complicado su vida.

Este es el momento de dejar de botar y tirar su dinero en técnicas y cursos que no funcionan. Sólo tiene que hacer una inversión mínima en «Curso Maestro Reiki™», y así podrá alcanzar los resultados que ha estado buscando por tanto tiempo, logrando esa tan ansiada felicidad.

 

Haga Click Aquí Para Descargar Ahora Su Copia de “Curso Maestro Reiki™”

aromaterapia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.