La guía completa de los 7 chakras – Para principiantes – Parte 3

chakraEl 6 ° Chakra – El tercer ojo – Ajna

El sexto chakra es el tercer ojo Chakra Ajna, que se traduce como “más allá de la sabiduría”. Este chakra abre tu mente a la información más allá del mundo material y los 5 sentidos.

La percepción extrasensorial, la intuición o la energía psíquica, todo proviene del tercer ojo.

En realidad, hay una pequeña glándula en forma de piña en el cerebro que absorbe la luz. Esta glándula, la glándula pineal, es responsable de ayudarlo a sentirse despierto durante el día y adormecido por la noche.

Mucho antes de la imagen cerebral, las culturas antiguas sabían que este Tercer Ojo existía, y también se dieron cuenta de que recibe información de fuentes que están fuera de los cinco sentidos.

Color: Índigo

Ubicación: el centro del tercer ojo se encuentra entre las cejas. Se irradia hacia la boca y hasta la parte superior de la cabeza.

Cómo se   siente el equilibrio: un tercer ojo equilibrado es algo hermoso, y es realmente lo que intenta lograr cuando comienza un camino hacia el desarrollo espiritual.

Cuando tu tercer chakra del ojo está equilibrado, igualmente te sentirás en sintonía con el mundo físico y el mundo material. Recibirás información psíquica con la frecuencia que recibas información de tus 5 sentidos físicos, pero no te abrumará.

Cuando este chakra es hiperactivo

Es muy poco probable que su sexto chakra sea hiperactivo.

La mayoría de nosotros estamos muy en sintonía con nuestra realidad física y nos resulta difícil recibir información fuera de ella.

Dicho eso, si tienes un tercer ojo hiperactivo, es probable que pases la mayor parte del tiempo absorto en actividades psíquicas como lecturas de cartas del tarot, astrología y experiencias paranormales.

Cuando su 3er chakra del ojo está hiperactivo, esas actividades se vuelven abrumadoras y lo distraen de vivir una experiencia humana.

Cómo equilibrar su sexto chakra

Si te consumes con información psíquica, tómate un tiempo para recordarte a ti mismo que eres una criatura de la Tierra.

Ve a la playa y siente la arena en tus pies. Cava en la tierra de tu jardín. Conecta tu cuerpo a la Tierra y repite:

“Soy un ser humano. Soy un humano haciendo “.

Cuando este chakra es poco activo

La mayoría de las personas tiene un 6º chakra poco activo.

Vivimos en un mundo que a menudo invalida el desarrollo intuitivo.

Debido a esto, cerramos nuestros Terceros Ojos e ignoramos nuestras propias experiencias psíquicas. Hacerlo puede hacernos sentir desconectados de las experiencias espirituales. Físicamente, puede sentir dolores de cabeza o tener problemas con las alergias y los senos paranasales.

Cómo energizar su sexto chakra

Energizar su tercer ojo requerirá algo de práctica. Tendrás que dedicar un tiempo a la meditación silenciosa y solitaria. Al principio, acostúmbrate a la sensación de centrarte en las señales que se encuentran fuera de tu cuerpo físico.

Escucha tu espíritu y reconoce cómo se siente. Al practicar esto, te resultará cada vez más fácil conectarte con la energía de tu Tercer Ojo.

chakraEl 7 ° Chakra – Corona – Sahaswara

El 7º chakra es la Corona o Sahaswara, que se traduce como “mil petaled”. Este chakra es pura energía de conciencia.

El chakra de la Corona es una de esas energías que es difícil de explicar.

Puedes pensar que es como el magnetismo.

Cuando sostienes una pieza de metal sobre un imán, puedes sentir la energía y la tensión, pero no puedes verlo. La energía de la conciencia está en todas partes y en todo. Nos conecta con todo el universo.

Nuestra propia conciencia personal se encuentra en el séptimo chakra, pero en realidad se parece más a la semilla de una energía universal que a algo personal o individual.

Color: Violeta – Blanco

Ubicación: El centro del chakra de la coronilla está en la parte superior de tu cabeza. Se irradia hacia abajo entre tus ojos y luego se extiende infinitamente hacia arriba y hacia afuera, conectándote a la energía del resto del universo.

Lo que se   siente equilibrado: lograr un chakra equilibrado de la corona es el objetivo de cada guerrero espiritual, y no es fácil de hacer. Puedes pensar que es como el concepto budista de lograr el nirvana.

Una vez que lo logras, ya no eres realmente humano; has vencido el sufrimiento y la muerte.

Por supuesto, es el viaje de intentar lograr este equilibrio lo que nos brinda felicidad, buena salud y sabiduría. Intentar equilibrar tu séptimo chakra alineará y equilibrará tus otros chakras.

Cuando este chakra es hiperactivo

No es posible tener un chakra de corona hiperactivo.

Debido a que es el asiento de la energía universal, es innatamente infinito. En otras palabras, no puedes existir en el mundo material y ser superado con la energía de la conciencia.

Cómo equilibrar tu séptimo chakra

Como nadie tiene un chakra de corona hiperactivo, no hay necesidad de considerar cómo calmar la energía.

Cuando este chakra es poco activo

Un séptimo chakra poco activo significa que eres humano.

Se siente exactamente como ser humano. Algunas personas pueden estar más cerca de lograrlo, mientras que otras pueden estar muy lejos. En cualquier caso, practicar el desarrollo espiritual y equilibrar tus otros chakras te acercará a experimentar la energía de la conciencia en tu chakra de la corona.

Cómo energizar tu séptimo chakra

En lugar de intentar abrir y activar tu chakra de la corona, concéntrate en equilibrar los otros 6 chakras.

Medita y conéctate con el espíritu y equilibra esas actividades con la vida y el disfrute de tu experiencia humana.

Piense que es como tratar de ganar una medalla de oro olímpica. No solo intentas ganar la medalla, entrenas tu cuerpo y tu mente primero. La única manera de lograr un objetivo tan grande es centrarse primero en objetivos pequeños y alcanzables.

Lo mismo ocurre con tratar de abrir tu chakra de la corona. No lo intentes solo; concéntrese en mantener y equilibrar todas las otras energías en su cuerpo.

7 chakras

Este artículo es una de las tantas bondades que podrá desarrollar a través del Curso Maestro Reiki, por lo que usted tiene y se merece la posibilidad de ser feliz a través del Reiki, lo fundamental de todo esto es que, en lograr la armonización, bienestar propia y de quienes lo rodean.

Y no crea que solamente el Curso Maestro Reiki esté orientado al bienestar físico, sino también al anímico y espiritual.

Piense en usted y no espere ni un minuto más, ¿Acaso no es lo que desea? ¿No es lo que ha estado buscando por tanto tiempo?

Ordene la Video Guía “Curso Maestro Reiki™” ahora, y dígale adiós de una vez por todas a esos cursos engorrosos e interminables, que durante tanto tiempo y lo han dejado su billetera casi vacía y complicado su vida.

Este es el momento de dejar de botar y tirar su dinero en técnicas y cursos que no funcionan. Sólo tiene que hacer una inversión mínima en “Curso Maestro Reiki™”, y así podrá alcanzar los resultados que ha estado buscando por tanto tiempo, logrando esa tan ansiada felicidad.

Haga Click Aquí Para Descargar Ahora Su Copia de “Curso Maestro Reiki™”

7 chakras

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.