La guía completa de los 7 chakras – Para principiantes – Parte 2

7 chakrasEl tercer chakra – Plexo solar – Manipura

El tercer chakra  es el Plexo Solar o Manipura, que se traduce como “gema lustrosa”. Este chakra es donde nacen su confianza en sí mismo, su identidad y su poder personal.

¿Alguna vez has estado en una situación que solo sabías que no era adecuada para ti?

Quizás has estado en una situación que sabías que iba a funcionar. ¿Dónde sintió esas señales en su cuerpo? La mayoría de las personas dice que siente ese tipo de señales en su “intestino”.

En realidad, este es el asiento de su poder personal, su plexo solar, y puede sentir físicamente esa confianza y sabiduría en su ubicación.

Color amarillo

Ubicación: el plexo solar comienza en el centro del ombligo y se extiende hasta el esternón o donde se conectan los dos pares de costillas en el centro de su pecho.

Cómo se   siente el equilibrio: cuando tu 3er chakra está equilibrado, sentirás una sensación de sabiduría, decisión y poder personal.

Muchos llaman a este chakra el chakra del guerrero, ya que la sensación que obtienes de él es comparable a la de un guerrero sabio que va a la batalla.

Él tiene la confianza para ganar y la sabiduría para conocer la verdad personal por la que está luchando.

Cuando este chakra es hiperactivo

El chakra del plexo solar se vuelve hiperactivo cuando el poder que tenemos sobre nuestras propias vidas se extiende a las vidas de los demás. Cuando este chakra está demasiado lleno de energía, es posible que sienta ira rápidamente, la necesidad de controlar y micro gestionar, la codicia y la falta de compasión o empatía.

Es posible que tenga problemas digestivos o incluso desequilibrios en sus órganos internos, como el apéndice, el páncreas, el hígado y los riñones.

Cómo equilibrar su tercer chakra

Para equilibrar tu tercer chakra, practica abriendo tu corazón con amor y compasión . Medita en enviar amor y bondad desde tu corazón a todos los que te rodean. Reenfoca el poder que tienes y véte a ti mismo como un faro de amor.

Cuando este chakra es poco activo

Cuando nuestro poder personal nos es quitado por otra persona o por circunstancias atenuantes, podemos quedarnos sin energía en nuestro tercer chakra. Cuando esto sucede, puede sentirse indeciso, inseguro, tímido y necesitado.

Cómo energizar su tercer chakra

Para energizar tu Plexo Solar, piensa en las cosas en las que sabes que eres bueno. Todos tienen talentos y habilidades.

Haga una lista de los suyos. Siente cómo la confianza en esos talentos hace que tu estómago vibre y sienta un hormigueo. Potencia ese sentimiento creando tus propias afirmaciones personales.

7 chakrasEl cuarto chakra – Corazón – Anahata

El cuarto chakra es el corazón o el chakra Anahata , que se traduce como “indemne”. Este chakra es donde se fortalecen tu amor, compasión y amabilidad.

No es difícil entender este chakra.

Todos asociamos nuestros corazones con amor, y eso es exactamente de lo que se trata el cuarto chakra. Esto incluye el amor por los demás y el amor por ti mismo, por lo que este chakra también está asociado con la salud y la curación .

Color verde

Ubicación: el centro del chakra del corazón está ubicado justo sobre su corazón y se irradia hacia abajo hasta el esternón y hasta la garganta.

Cómo se   siente el equilibrio: cuando tu cuarto chakra está equilibrado, también puedes sentir amor por ti y por los demás. Incluso cuando suceden cosas difíciles, aún se puede ver la compasión y la bondad en los demás.

Cuando este chakra es hiperactivo

Cuando el chakra del corazón se vuelve hiperactivo, perdemos nuestros límites personales y comenzamos a tomar decisiones poco saludables, todo en nombre del amor.

Es importante tratarse a usted mismo con la misma compasión y amabilidad que le da a los demás, pero cuando el chakra del corazón es hiperactivo, puede encontrarse siempre anteponiendo las necesidades de los demás a las suyas.

Los síntomas incluyen un ritmo cardíaco rápido, palpitaciones, quemaduras en el corazón y problemas de relaciones interpersonales.

Cómo equilibrar tu cuarto chakra

Equilibrar tu cuarto chakra significa tomar ese amor que has dado a los demás y centrar parte de él en ti mismo. Puedes hacer esto haciendo 1 cosa todos los días que sea justo para ti:

Tomar un baño relajante

Regálate un masaje

Medita en enviar compasión a ti mismo

Cuando este chakra es poco activo

Muchas personas tienen un 4º chakra poco activo. La vida puede enviarnos muchas angustias como una forma de enseñarnos lecciones sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea. Pero, puede ser difícil no tomar esas lecciones personalmente.

Cuando el chakra del corazón es poco activo, sentirá que es difícil acercarse mucho a cualquier persona.

Es como construir una pared alrededor de su corazón y no dejar entrar a nadie. Físicamente, puede sentirse fuera de contacto con su cuerpo y sufrir problemas de circulación.

Cómo energizar tu cuarto chakra

Energizar su chakra del corazón puede tomar mucho trabajo.

Muchos de nosotros hemos trabajado duro para construir nuestras paredes y defensas, y no siempre es fácil derribarlos. Primero comienza amándote a ti mismo.

Muestre aprecio por usted mismo y concédase el amor que desea que otros le den. Luego, disemina esa compasión a los que te rodean.

7 chakrasEl Quinto Chakra – Garganta – Vishuddha

El quinto chakra es el chakra de la garganta o Vishuddha, que se traduce como “muy puro”.

Este chakra da voz a tus verdades personales.

¿De dónde viene tu voz?

¿Qué proporciona la energía para que hables?

En un nivel físico, por supuesto, la respuesta es la garganta, pero en un nivel energético, esta energía en realidad proviene de su 5 ° chakra. Este chakra te permite decir tu verdad con claridad.

Descansando justo encima del corazón, el chakra de la garganta está conectado con la compasión y el amor que tienes para ti y para los demás.

Color azul

Ubicación: el centro del chakra de la garganta está justo entre la clavícula y se irradia hacia el centro de su corazón y hasta el centro de sus ojos.

Cómo se   siente el equilibrio: cuando el chakra de tu garganta está equilibrado, podrás hablar con amor, amabilidad y verdad con claridad.

Sabrá exactamente qué palabras son apropiadas para cada situación. Hablar con un chakra equilibrado de la garganta iluminará e inspirará a quienes lo rodean.

Cuando este chakra es hiperactivo

Nuestro quinto chakra se vuelve hiperactivo cuando hemos pasado mucho tiempo tratando de hacer que nuestra voz se escuche.

Si a menudo te has sentido ignorado o invalidado cuando te expresas, es posible que hayas intentado superar esto dándote una voz más fuerte.

Aquellos con chakras de garganta hiperactiva a menudo interrumpen a los demás, a menudo se les dice que tienen una voz fuerte o “les encanta oírse hablar”. Físicamente, es posible que sufras dolor de garganta, infecciones frecuentes, caries o úlceras en la boca.

Cómo equilibrar tú quinto chakra

Equilibrar tu quinto chakra es tan fácil como pensar antes de hablar.

Tómalo del Buda, antes de decir nada, pregúntate:

“¿Es verdad? ¿Es necesario? ¿Es simpático?” 

Cuando este chakra es poco activo

Algunas veces, hemos sido ignorados e invalidados tanto que reaccionamos de manera opuesta: cerramos nuestras voces y nunca decimos nuestra verdad.

Si tienes un chakra de la garganta poco activo, probablemente te hayan llamado tímido o callado. Puede que te encuentres incapaz de expresar tus emociones o luchar por las palabras cuando intentas decir tu verdad.

Los síntomas físicos a menudo incluyen problemas digestivos, porque la energía desviada del chakra de la garganta a menudo termina siendo “tragada” o enviada al 3er chakra.

Cómo energizar tu quinto chakra

¡Habla tu verdad!

Incluso si no hay nadie cerca para escucharte, practica expresar tus emociones y verdades cuando estés solo.

Es muy común pensar que solo deberíamos hablar cuando alguien más está cerca para escucharlo, pero si estás tratando de energizar tu tercer chakra, no importa si es recibido por otro oído que no sea el tuyo.

7 chakras

Este artículo es una de las tantas bondades que podrá desarrollar a través del Curso Maestro Reiki, por lo que usted tiene y se merece la posibilidad de ser feliz a través del Reiki, lo fundamental de todo esto es que, en lograr la armonización, bienestar propia y de quienes lo rodean.

Y no crea que solamente el Curso Maestro Reiki esté orientado al bienestar físico, sino también al anímico y espiritual.

Piense en usted y no espere ni un minuto más, ¿Acaso no es lo que desea? ¿No es lo que ha estado buscando por tanto tiempo?

Ordene la Video Guía “Curso Maestro Reiki™” ahora, y dígale adiós de una vez por todas a esos cursos engorrosos e interminables, que durante tanto tiempo y lo han dejado su billetera casi vacía y complicado su vida.

Este es el momento de dejar de botar y tirar su dinero en técnicas y cursos que no funcionan. Sólo tiene que hacer una inversión mínima en “Curso Maestro Reiki™”, y así podrá alcanzar los resultados que ha estado buscando por tanto tiempo, logrando esa tan ansiada felicidad.

Haga Click Aquí Para Descargar Ahora Su Copia de “Curso Maestro Reiki™”

7 chakras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.