La guía completa de los 7 chakras – Para principiantes – Parte 1

7 chakrasEl universo entero está hecho de energía, y tu cuerpo no es una excepción.

Mucho antes de la tecnología moderna y la ciencia, las culturas antiguas sabían que todos los seres vivientes llevaban consigo una fuerza vital. Llamaron a los centros de energía que se mueven dentro de nosotros, los 7 chakras. Entonces,

¿Qué son los siete chakras?

Chakra es una antigua palabra sánscrita que literalmente se traduce como rueda.

Esto se debe a que la fuerza vital, o prana, que se mueve dentro de ti gira y gira. Esta energía giratoria tiene 7 centros en su cuerpo, comenzando en la base de su columna y moviéndose hasta la parte superior de su cabeza.

En una persona sana y equilibrada, los 7 chakras proporcionan exactamente la cantidad de energía adecuada para cada parte de tu cuerpo, mente y espíritu.

Sin embargo, si uno de sus chakras está demasiado abierto y gira demasiado rápido, o si está demasiado cerrado y se mueve lentamente, su salud sufrirá.

Al aprender sobre los 7 chakras, puede estar más en sintonía con los ciclos de energía natural de su cuerpo.

Puede utilizar esta información para relacionar los desequilibrios físicos, emocionales y espirituales con los chakras que los empoderan. Por supuesto, con esos descubrimientos puede comenzar a equilibrar sus chakras y vivir una vida sana y armoniosa.

Los 7 chakras para principiantes

Antes de sumergirte en el aprendizaje sobre los siete chakras y lo que hace cada uno de ellos, tómate un momento ahora para sintonizar tu cuerpo y ver si puedes sentir tus chakras en el trabajo. Para los principiantes, esos ejercicios de chakra pueden parecer «extraños»: simplemente sigue el flujo y pronto ya no serás un chakra principiante.

Puedes sentir los centros de energía de prana muy a la ligera, muy intensamente o en absoluto.

Pase lo que pase, está bien.

Piense en este ejercicio como una introducción; estás sintonizando, quizás, la primera vez.

Primero, asegúrate de estar en un lugar tranquilo. Si no puede estar ahora, simplemente vuelva a esta sección del artículo más adelante. Pero si puedes, siéntate en silencio por un momento y respira profundo. Deje que la tensión y el estrés desaparezcan por un momento. Solo sé en el momento, con tu cuerpo.

Ahora, dirija su atención a la base de su espina dorsal, a su cóccix, e imagine una brillante luz roja giratoria. Siente que palpita y gira con la respiración.  Siéntate con eso por un momento. 

Mueva su atención hacia su columna vertebral hasta el área un par de pulgadas debajo de su ombligo. Siente el calor de una luz giratoria anaranjada y brillante. De nuevo, observe cómo se mueve con la respiración.

Dirige tu atención más allá de un par de pulgadas sobre tu ombligo. Probablemente estés familiarizado con esta área, porque cuando sientes emociones fuertes como el amor o el miedo, es probable que lo sientas aquí. Observe cómo puede sentir la intensa luz amarilla girando en ese punto.

Lleva tu atención más allá al centro de tu pecho donde está tu corazón. Esta área utiliza una luz verde brillante. Cuando te toquen o te muevan, podrías colocar tu mano instintivamente sobre este punto. Conéctese con esa área ahora.

Luego, dirija su atención a su garganta, a la inmersión entre los huesos de su collar. Imagine una luz azul brillante girando en esa área. Puede sentir la necesidad de tragar o aclarar su garganta a medida que lo piensa.

Luego, mueve tu atención al espacio en tu frente entre tus cejas, tu tercer ojo. Esta área tiene una luz índigo profunda que gira. Imagina que te vuelves más sabio a medida que gira y se vuelve más brillante.

Finalmente, cambie su atención a la parte superior de su cabeza. Imagina una vibrante luz violeta que brilla directamente desde la parte superior de tu cuerpo. Esta luz te conecta con el universo. Siente la paz que viene al notar esta luz.

Usa una camiseta con siete chakras para fortalecer y equilibrar tus chakras.

Los siete chakras: significado y símbolos

Ahora que has sido presentado a tus chakras, hablemos sobre el papel que cada uno desempeña en tu vida.

Vamos a analizar la ubicación y el propósito de cada chakra, y también hablaremos sobre los síntomas que puede experimentar cuando están equilibrados o desequilibrados. Por supuesto, cada discusión concluirá con cómo sanar, potenciar o dominar cada chakra.

7 chakrasEl 1er Chakra – Chakra de la raíz – Muladhara

El nombre oficial de este chakra, muladhara, proviene de las palabras Mula, que significa raíz y Dhara, que significa apoyo.

Entonces, el rol de este chakra es conectar toda su energía con la Tierra, que se llama conexión a tierra.

Cuando pienses en tu Root Chakra , piensa en tu supervivencia diaria aquí en la tierra. El papel de este centro de energía es darte todo lo que necesitas para sobrevivir. Para nosotros en esta era moderna, eso típicamente se traduce en seguridad financiera y emocional.

Color rojo

Ubicación: este chakra se encuentra en la base de la columna vertebral, cerca de la rabadilla. Sube justo debajo de tu ombligo.

Cómo se   siente el equilibrio: cuando su primer chakra está equilibrado, sentirá una sensación de logro y paz cuando piense en cosas como dinero, seguridad y refugio.

Te sentirás conectado con tu experiencia humana.

Cuando este chakra es hiperactivo: nuestro chakra raíz tiene un gran uso, por lo que tener un hiperactivo es muy común.

¿Cuándo es tu primer chakra hiperactivo?

Un chakra raíz hiperactivo causará problemas como ansiedad y nerviosismo. Esto sucede porque el miedo se basa en la necesidad de sobrevivir. Ese es el papel del miedo: para mantenernos vivos.

Entonces, un chakra raíz hiperactivo gritará mensajes de supervivencia, incluso cuando no exista una amenaza real; por lo tanto, tendrás problemas de ansiedad. Físicamente, es posible que tenga síntomas de problemas digestivos, problemas de la parte baja de la espalda, dolor de cadera, quistes ováricos en las mujeres o problemas de próstata en los hombres.

Cómo equilibrar tu primer chakra

En términos prácticos, es importante que primero cuides tus necesidades de supervivencia. Este chakra te da la energía para hacer eso, así que utiliza esa energía lo mejor que puedas.

Luego, calma este chakra centrándote en tu conexión con el espíritu. Tómese un tiempo cada día para nutrir su alma orando, meditando o conectándose con guías espirituales.

El voluntariado y los actos de bondad y compasión pueden guiar la energía hiperactiva lejos de tu chakra raíz y hacia otros centros de energía en tu cuerpo.

Cuando es el 1er chakra underactive

Si sus necesidades de supervivencia generalmente han sido atendidas, este chakra puede no haber sido muy activo durante toda su vida.

Si ese es el caso, puede experimentar sueños frecuentes, problemas para concentrarse o simplemente sentirse como si tu «cabeza estuviera en las nubes».

Puede que no parezcan problemas importantes, pero es importante estar equilibrado y conectado.

Energiza tu primer chakra

Si te encuentras desconectado de la existencia material, es probable que tengas que acelerar tu primer chakra.

Puedes hacer esto reconectando a la tierra estando afuera en la naturaleza. Jardinería, nadar o incluso jugar en las hojas puede energizar su chakra raíz. También puede conseguirse una camiseta con Muladhara para fortalecer su Root Chakra.

7 chakrasEl 2 ° chakra – Chakra sacro – Svadhishana

El segundo chakra es el chakra sacro o svadhishana, que se traduce como «el lugar del yo». Este chakra se trata de tu identidad como ser humano y de lo que haces con ella.

Este chakra te trae energía creativa para disfrutar la vida.

Tu chakra sacro es el hogar de la energía de la fuerza vital creativa que te ayuda a disfrutar tu vida aquí en la Tierra.

Es la energía que lo motiva a disfrutar de los frutos de su trabajo, incluyendo dedicarse a actividades placenteras como el sexo.

Color: Naranja

Ubicación: el chakra sacro se encuentra justo debajo del ombligo y se extiende hasta su centro.

Cómo se   siente el equilibrio: cuando tu 2º chakra está equilibrado, saborearás las cosas placenteras que la vida tiene para ofrecer, sin exagerar.

El sexo, la buena comida y las actividades creativas serán inspiradoras y divertidas, y obtendrás una sensación de bienestar y abundancia de ellas.

Cuando este chakra es hiperactivo

El chakra sacro es a menudo hiperactivo cuando enfrentamos cosas como la adicción y la gula. El placer es algo bueno, y nunca debes sentirte culpable por disfrutar de las cosas buenas que la vida tiene para ofrecer.

Sin embargo, si te encuentras disfrutando de cosas que no son nutritivas para tu alma o saludables para ti, entonces es probable que tu chakra sacral esté desequilibrado.

Los síntomas incluyen adicción, obesidad, desequilibrios hormonales e inquietud.

Cómo equilibrar tu segundo chakra

Para equilibrar tu 2º chakra, es útil alejar la energía del placer y llevarla a tu corazón.

Puede hacer esto haciéndose una simple pregunta antes de cada acción que realice. Pregúntate: » ¿Es lo que estoy a punto de hacer el bien por mí? ¿Es saludable y nutritivo? ¿Cuáles son los beneficios de la acción que estoy por tomar? «

Tomarse el tiempo para evaluar si sus acciones son saludables es una gran manera de extraer energía de este chakra.

Cuando este chakra es poco activo

Si has pasado mucho tiempo enfocándote en cosas muy prácticas sin disfrutar los frutos de tu labor, tu chakra sacro puede ser poco activo. Los síntomas de esto incluyen depresión, impotencia, disminución del deseo sexual y falta de pasión y creatividad.

Cómo energizar tu segundo chakra

Energizar tu segundo chakra es divertido. En términos simples: ¡disfruta de la vida! Crea una obra de arte. Coma un bocadillo saludable y agradable. Hazle el amor a tu pareja.

Tómese un tiempo para usted y disfrute de los increíbles regalos que la Tierra tiene para ofrecerle.

7 chakras

Este artículo es una de las tantas bondades que podrá desarrollar a través del Curso Maestro Reiki, por lo que usted tiene y se merece la posibilidad de ser feliz a través del Reiki, lo fundamental de todo esto es que, en lograr la armonización, bienestar propia y de quienes lo rodean.

Y no crea que solamente el Curso Maestro Reiki esté orientado al bienestar físico, sino también al anímico y espiritual.

Piense en usted y no espere ni un minuto más, ¿Acaso no es lo que desea? ¿No es lo que ha estado buscando por tanto tiempo?

Ordene la Video Guía «Curso Maestro Reiki™» ahora, y dígale adiós de una vez por todas a esos cursos engorrosos e interminables, que durante tanto tiempo y lo han dejado su billetera casi vacía y complicado su vida.

Este es el momento de dejar de botar y tirar su dinero en técnicas y cursos que no funcionan. Sólo tiene que hacer una inversión mínima en «Curso Maestro Reiki™», y así podrá alcanzar los resultados que ha estado buscando por tanto tiempo, logrando esa tan ansiada felicidad.

Haga Click Aquí Para Descargar Ahora Su Copia de “Curso Maestro Reiki™”

7 chakras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.