Espiritualidad: ¿es religión?

      No hay comentarios en Espiritualidad: ¿es religión?

EspiritualidadLa espiritualidad

Se extiende más allá de una expresión de religión o práctica de religión. Hay una búsqueda de una dimensión espiritual que no solo inspira, sino que crea armonía con el universo.

Esa relación entre nosotros y algo más grande nos obliga a buscar respuestas sobre el infinito.

Durante los momentos de intenso estrés emocional, mental o físico, el hombre busca un significado trascendente, a menudo a través de la naturaleza, la música, las artes o un conjunto de creencias filosóficas.

Esto a menudo resulta en un amplio conjunto de principios que trasciende todas las religiones.

Si bien la espiritualidad y la religión siguen siendo diferentes, a veces los términos se usan indistintamente.

Esta falta de claridad en sus definiciones frecuentemente conduce a debates. ¿Presumamos que la espiritualidad de uno lleva a la formación de una religión? ¿Es necesario que una persona espiritual sea religiosa?

A través de ciertas acciones, un individuo puede parecer exteriormente religioso y, sin embargo, carecer de cualquier principio subyacente de espiritualidad. En su sentido más amplio, la espiritualidad puede incluir la religión para algunos, pero aún permanece aislada sin una conexión con ninguna fe específica.

Espiritualidad – ¿Qué es eso?

La búsqueda de la espiritualidad, la conexión del hombre con algo más allá de lo temporal, lo lleva a vagar por caminos que ofrecen resultados insatisfactorios. El Lejano Oriente ofrece santuarios que contienen cientos de estatuas.

Los fieles eligen una estatua que se asemeje más a un antepasado y le rezan. Un pedazo de piedra o roca representa la relación personal e íntima de uno con el reino espiritual. Durante los siglos IV y V aC, Atenas fue un centro de cultura vital con una universidad mundialmente famosa.

Los atenienses eran firmes y rígidos en su espiritualidad y reverenciaban a sus deidades (es decir, la religión). Sin embargo, el lugar de reunión del Consejo del Areópago, el cuerpo supremo para asuntos judiciales y legislativos, contenía un altar con la inscripción: A UN DIOS DESCONOCIDO.

Si la espiritualidad se busca a través de prácticas religiosas idólatras, experimentos mentales o «aprovechar las capacidades ocultas del hombre», los resultados son desastrosos.

Además de los cultos claramente religiosos, hay una búsqueda en el reino espiritual cósmico donde el hombre intenta establecer contacto con seres espirituales reales. Irónicamente, en un esfuerzo por adquirir tranquilidad e inspiración, el hombre entrega su alma a la astrología , los mediadores, la meditación , el control mental y los espíritus demoníacos ( Isaías 47:12 -15).

Espiritualidad: qué es la verdadera espiritualidad

La verdadera espiritualidad implica una confianza diaria en Aquel que nos creó. «[Jesucristo] es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación.

Porque en él fueron creadas todas las cosas: cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, ya sean tronos o potestades o gobernantes o autoridades; todas las cosas fueron creadas por él y para él. Él es antes de todas las cosas, y en él todas las cosas se mantienen juntas » ( Colosenses 1:15 -17).

No es una religión que nos sostiene a un conjunto de reglas o tradiciones. No se logra a través de ninguna dignidad humana. Se trata de una relación que Dios nos ofrece, una vida eterna con él.

 

Espiritualidad

Este artículo es una de las tantas bondades que podrá desarrollar a través del Curso Maestro Reiki, por lo que usted tiene y se merece la posibilidad de ser feliz a través del Reiki, lo fundamental de todo esto es que, en lograr la armonización, bienestar propia y de quienes lo rodean.

Y no crea que solamente el Curso Maestro Reiki esté orientado al bienestar físico, sino también al anímico y espiritual.

Piense en usted y no espere ni un minuto más, ¿Acaso no es lo que desea? ¿No es lo que ha estado buscando por tanto tiempo?

Ordene la Video Guía «Curso Maestro Reiki™» ahora, y dígale adiós de una vez por todas a esos cursos engorrosos e interminables, que durante tanto tiempo y lo han dejado su billetera casi vacía y complicado su vida.

Este es el momento de dejar de botar y tirar su dinero en técnicas y cursos que no funcionan. Sólo tiene que hacer una inversión mínima en «Curso Maestro Reiki™», y así podrá alcanzar los resultados que ha estado buscando por tanto tiempo, logrando esa tan ansiada felicidad.

Haga Click Aquí Para Descargar Ahora Su Copia de “Curso Maestro Reiki™”

Espiritualidad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.