Auriculoterapia, qué es y a quién ayuda

Auriculoterapia¿Que es la Auriculoterapia?

La acupuntura ha sido una medicina alternativa popular durante miles de años en Asia, pero a mediados del siglo pasado un médico francés introdujo el este y el oeste a la auriculoterapia, o acupuntura del oído, y ha ido ganando adeptos desde entonces.

A pesar de que la práctica se ha extendido rápidamente por todo el mundo, el consenso general es que la auriculoterapia funciona: los médicos occidentales simplemente aún no han determinado cómo.

Al igual que la acupuntura tradicional y la reflexología, la auriculoterapia es una forma de medicina alternativa basada en la idea de que el oído es un microsistema que refleja todo el cuerpo.

La aurícula es la parte externa expuesta de la oreja en la que se colocan pequeños alfileres de acero para estimular las partes correspondientes del cuerpo y la mente.

¿Quién puede ayudar a la auriculoterapia?

Las condiciones que afectan negativamente su salud física, mental y emocional son tratables mediante la estimulación de la superficie de la oreja exclusivamente.

Historia de la auriculoterapia

Aunque la acupuntura se originó en Occidente, un neurólogo francés fue el primero en desarrollar auriculoterapia.

Poco después, los miembros del ejército chino recogieron su mapa del oído y lo trajeron de vuelta a sus médicos en casa.

Posteriormente desarrollaron un mapa de la oreja según las teorías de la medicina tradicional china (MTC).

¿Qué problemas de salud pueden verse afectados por la auriculoterapia?

Casi todas las condiciones de salud pueden verse afectadas en cierta medida. Los usos más comunes de la auriculoterapia han sido el control del dolor crónico, la desintoxicación de drogas adictivas, el alivio de las náuseas y la reducción de la hipertensión . La auriculoterapia también se ha mencionado como beneficiosa para la osteoartritis, la fibromialgia, las náuseas inducidas por la quimioterapia y la FIV .

Cómo funciona

Primero, la aurícula será desinfectada y limpiada. Francois luego insertará agujas de acero inoxidable muy delgadas en su oído externo. Una vez que estén adentro, no deberías sentir ninguna molestia. Algunas personas incluso dicen que la auriculoterapia los relaja.

Las agujas permanecerán en su oído de cinco a 20 minutos. Mientras las agujas están en su oído, Francois puede girarlas, calentarlas o estimularlas.

Que esperar

La primera sesión requiere más tiempo para que un Francois haga una evaluación de la ingesta y el historial del paciente, pero un posterior y típico tratamiento de auriculoterapia dura de 15 a 30 minutos.

Es bastante común que los pacientes noten una reducción leve a marcada de su área problemática durante su primera sesión.

No existe un número específico de tratamientos para ninguna afección de salud que se esté tratando, pero es común que la gravedad de la mayoría de las afecciones se reduzca de manera moderada entre cuatro y seis sesiones y se alivie en gran medida por más de ocho a doce.

Auriculoterapia

 

Este artículo es una de las tantas bondades que podrá desarrollar a través del Curso Maestro Reiki, por lo que usted tiene y se merece la posibilidad de ser feliz a través del Reiki, lo fundamental de todo esto es que, en lograr la armonización, bienestar propia y de quienes lo rodean.

Y no crea que solamente el Curso Maestro Reiki esté orientado al bienestar físico, sino también al anímico y espiritual.

Piense en usted y no espere ni un minuto más, ¿Acaso no es lo que desea? ¿No es lo que ha estado buscando por tanto tiempo?

Ordene la Video Guía «Curso Maestro Reiki™» ahora, y dígale adiós de una vez por todas a esos cursos engorrosos e interminables, que durante tanto tiempo y lo han dejado su billetera casi vacía y complicado su vida.

Este es el momento de dejar de botar y tirar su dinero en técnicas y cursos que no funcionan. Sólo tiene que hacer una inversión mínima en «Curso Maestro Reiki™», y así podrá alcanzar los resultados que ha estado buscando por tanto tiempo, logrando esa tan ansiada felicidad.

Haga Click Aquí Para Descargar Ahora Su Copia de “Curso Maestro Reiki™”

Auriculoterapia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.